DESRATIZACIÓN
Las ratas y ratones son roedores que conviven como parásitos de las civilizaciones humanas desde la antigüedad. Han provocado en la historia de la humanidad epidemias que han generado cientos de miles de muertes. Al ser vectores de diversas enfermedades como la Leptospirosis, Triquinosis, Peste bubónica, Fiebre Hemorrágica Argentina, Estreptococia, Erisipeloide, Enfermedad de Auyeszky o neumonía intersticial, Hantavirus. Entre otras peligrosas enfermedades que han acabado con la vida de cientos de miles de personas durante la historia pasada del ser humano.
La presencia de roedores en las casas la corroboramos por la observación directa de ellos, o la deducimos por la presencia de heces en los armarios, cocinas, o en el suelo, así como las maderas y las bolsas mordidas por ellas, y para combatirlas existen en la actualidad roenticidas
Nuestros métodos:
Desratización pasiva, definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.
Desratización activa, integrada por métodos ofensivos, físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones
Se utilizan, dependiendo de las instalaciones diversos tipos de portacebos para proteger el veneno de las inclemencias del clima, así mismo para proteger a las personas y animales domésticos de posibles accidentes.
Todos los raticidas que utilizamos en nuestros tratamientos contienen una sustancia amarga para evitar que accidentalmente sean consumidos por seres humanos.
De los cientos de especies de roedores conocidos son tres los que más se han adaptado a vivir junto al hombre tanto dentro de las casas como en su alrededores para poder tener acceso a los residuos generados por los humanos que cada vez aumentan en cantidad.
Ratón casero (Mus musculus): Color gris, longitud entre 7 y 11 cm. sin la cola. Puede introducirse por ranuras de 6 mm de ancho Durante su período de gestación que dura 3 semanas tienen. 7 – 8 camadas al año. Estas alcanzan la madurez sexual a las 8 o 10 semanas.
Rata negra (Rattus rattus): Tiene pelaje oscuro, pesa unos 200 grs. y presenta unas dimensiones de 15-20 cm. En su estado natural vive en árboles, por lo que se le conoce como la rata de los tejados. Vive de 9 a 12 meses y tiene una media de 6 camadas anuales, cada una con 6-10 individuos.
La rata común o rata gris (Rattus norvegicus): También conocida como rata de campo, es más grande y agresiva que la rata negra. Pesa unos 300 grs. y mide 20-25 cm. Necesita vivir próxima al agua y está especialmente adaptada al medio urbano, resultante habitual encontrarla en el alcantarillado y sus conexiones. Vive de 9-18 meses y tiene 7 camadas anuales de 8-10 criaturas.